1 de enero de 2016

¿CÓMO AUMENTAR NUESTRA MOTIVACIÓN?

La MOTIVACIÓN es entendida por la psicología como aquel estímulo que ante nuestras necesidades y/o deseos, dirige y orienta nuestra conducta.  Estamos de acuerdo con esta definición pero desde nuestro punto de vista añadimos el estado emocional como un elemento imprescindible para nuestra motivación. Es decir, nuestra motivación es muy variopinta ya que según el día tenemos más o menos ganas de hacer determinadas cosas.
Además, queremos dar a conocer que tenemos poca motivación intrínseca, surgida de nosotros mismos, debido a la falta de autoestima. Añadiendo, desgraciadamente, que la actuación profesional no tiene en cuenta nuestra opinión o nuestra motivación hacia éste y, por ello, la necesidad de dar voz y el apoyo de nuestro entorno para que nos den el empujoncito que nos hace falta.
Somos personas con intereses y motivaciones muchas veces truncadas por terceras personas pensando que no seremos capaces y manipuladas como títeres.  Tenemos que ser conscientes de ésta situación para que, una vez encontrado el camino (proceso) para obtener aquello que queramos, la piedra con la que hayamos tropezado no nos frustre ni nos hago abandonar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.