25 de enero de 2016

AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

La clave para tener motivación en diferentes actividades es, entre otras, tener autoestima y autoconcepto.

Habitualmente escuchamos hablar sobre la autoestima, es decir, sobre el valor que damos a nuestro propio ser. 
Pero, ¿Qué es el autoconcepto? 
Es la percepción que tenemos de nosotros mismos: nuestras habilidades sociales, el rol que desempeñados en los diferentes contextos donde estamos, nuestros comportamientos, aceptación personal y la percepción de nuestros estados de ánimo. La autoestima y el autoconcepto van juntos de la mano porque ambos ayudan a preservar el bienestar físico, psicológico y social de las personas, como también, previenen situaciones de vulnerabilidad o exclusión social.
Nosotros, socios de ADEMMdes del Espai Reflexiona, hemos averiguado que...


generalmente, tendemos a un nivel bajo de autoestima y autoconcepto. El por qué se puede atajar a un BAJO RECONOCIMENTO PERSONAL y de nuestras capacidades. Especialmente, un autoconcepto negativo respecto el conocimiento de nuestras emociones (falta de control y seguridad y nerviosismo) y respecto el ámbito social (falta de habilidades sociales, amistades, etc.)

En realidad, en este espacio hemos potenciado los aspectos positivos de cada uno/a a partir de las aportaciones de nuestros compañeros/as cosa que, debido a  nuestro bajo reconocimiento, no teníamos en cuenta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.