30 de noviembre de 2015

“LA INDÚSTRIA DEL OCIO” DESDE SALUD MENTAL



¿Malgastamos nuestro tiempo libre? ¿Tenemos ocio? ¿Le damos importancia?

 
Cada uno de nosotros como integrantes de la SOCIEDAD estamos influenciados por un consumismo extremo. No nos sirve el tener un móvil básico para estar comunicados sino necesitamos el último móvil del mercado, la televisión de plasma más grande que podamos; de verdad ¿se necesita? ¿Nos hace felices? Como usuarios de Salud Mental consideramos que somos conscientes de ello per nos tapamos los ojos “Lo sabemos y lo hacemos como borregos”. Por ello, relacionamos el consumo como una necesidad creada por los grandes medios de comunicación  “La industria del Ocio”, cuando en realidad nos malgasta el “poco” tiempo libre que tenemos hoy en día. Además, damos MENOS importancia a las relaciones sociales y MÁS a las redes sociales.



Los avances tecnológicos, des de ésta perspectiva,  son un FRACASO ya que nos aísla en cuatro paredes sin beneficio alguno ¿Esto es ocio?  A diferencia, nosotros (usuarios de Salud Mental) nos aislamos por MIEDO de ser estigmatizados y despreciados por la llamada Sociedad a la que pertenecemos. Nuestro ocio está condicionado por las respuestas sociales por ello necesitamos comprensión y apoyo. 


Ahora no sentimos activos como integrantes de la Asociación ADEMM, participamos en diferentes actividades donde nos relacionamos y estamos los uno con los otros porque aquí “NO TE TRATAN COMO BICHO RARO”. Por eso, finalmente, recomendamos que todos y todas sean conscientes de la importancia del ocio, de las relaciones sociales, del apoyo mutuo y den un pasito más allá, saliendo de sus CUATRO PAREDES

1 comentario:

Gracias por tus palabras.